El programa de Centros Abiertos ofrece un servicio para la realización de actividades coeducativas, socioculturales y de ocio en Centros Escolares, en verano, con horario de 7,30 a 15,30 horas, incluyendo el servicio de desayuno y comida, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 3 años (escolarizados en 2º ciclo de E. Infantil) y 12 años (escolarizados en 6º de E. Primaria), empadronados en Madrid, cuyos padres trabajen.
Plazas ofertadas para 2010:
Programa A-Infantil: un total de 5.550 plazas (personas desde 3 años, escolarizados en 2º Ciclo de Educación Infantil).
Programa B-Primaria: un total de 6.390 plazas (personas hasta 12 años nacidos en 1998, escolarizados en Ed. Primaria).
Número de plazas ofertadas para alumnas/os con beca de comedor escolar en el curso 2009/2010 por Centro Abierto: el 25% de las plazas ofertadas en la oferta inicial de cada centro abierto por Programa A: INFANTIL y B: PRIMARIA: Para poder solicitar plaza con beca, deberá tener concedida plaza con beca de comedor escolar durante el curso 2009/2010.
Se establece una reserva de 2 plazas (por programa y centro) para alumnado de necesidades educativas especiales, escolarizado en centro ordinario y que pueda integrarse adecuadamente en las actividades. El alumnado con alguna discapacidad de tipo motórica deberá inscribirse en el CEIP Escuelas Bosque.
Realización de Actividades:
Las actividades se realizarán los días 28 de Junio al 16 de Julio (primer período), 19 de julio al 30 de julio (segundo período) 1,2,3,6,7,8,9 y 10 de septiembre (tercer período) en horario de 7,30 a 15,30 horas.
Existe también una oferta complementaria, los Centros Integrados, para menores con y sin discapacidad auditiva y motórica:
- Órgano gestor
Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades y la Dirección General de Educación y Juventud, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. - Requisitos
Estar empadronados en el municipio de Madrid.
Trabajar ambos cónyuges, padre-madre, tutor/a. - Inscripción - Solicitud
FECHA: días 20, 21 y 22 abril de 9 a 17 horas.
LUGAR: el habilitado a tal efecto en las Juntas Municipales y Centros Culturales asignados en cada distrito, que estarán debidamente señalizados e identificados como "lugar de inscripción del Programa Centros Abiertos".
IMPORTANTE:
- Los/as niños/as con hermanos/as admitidos/as en el Programa solicitado y que hayan formalizado la plaza tendrán preferencia en la lista de espera.
- Sólo se podrá hacer la inscripción en un Centro Abierto, ya que en caso de detectarse por la Administración que se ha solicitado plaza en más de uno, se procederá a anular todas las peticiones.
- Sólo se obtendrá plaza si una vez preadmitidos/as se formaliza la misma con la recogida, pago y devolución del abonaré en los días asignados. En caso de no realizar la formalización, la plaza quedará disponible para su gestión como vacante.
- Hasta el inicio de las actividades, por razones ajenas a nuestra voluntad, podrá registrarse algún cambio de centro escolar.
- Siguiendo las indicaciones de la Real Academia Española (RAE), en apellidos españoles, las preposiciones y artículos que formen parte del primer apellido, no se tienen en cuenta a la hora de alfabetizar, y se escribirán en minúscula detrás del nombre.
- Datos de pago
Importe:
En el primer periodo:
Para alumnos con beca de comedor: 22,50 €.
Para alumnos sin beca de comedor: 73,50 €.
En el segundo periodo:
Para alumnos con beca de comedor: 18,60 €.
Para alumnos sin beca de comedor: 49 € .
En el tercer periodo:
Para alumnos con beca de comedor: 7,75 €.
Para alumnos sin beca de comedor: 24,50 €.
El número de plazas con beca de comedor, será el 25% de las plazas consignadas en la oferta inicial de cada centro abierto. - Documentación
- Solicitud de Inscripción. Puede descargarse de Internet u obtenerse los días de inscripción.
- Fotocopia del documento oficial acreditativo de la edad del/de la alumno/a solicitante (libro de familia, pasaporte, D.N.I.....).
- Justificantes de trabajo de ambos cónyuges, padre, madre o tutor/a (nómina del último mes, vida laboral.En caso de familias monoparentales además deberá entregarse algún documento oficial que acredite dicha situación familiar.
Para alumnos con necesidades educativas especiales: Además de lo anterior, se requiere:
Informe de evaluación Psicopedagógica actualizado del Equipo de Atención Temprana (E.A.T.) o del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (E.O.E.P.), detallando características y necesidades de apoyo. - Tramitación
Presentación de Solicitudes: con la documentación los días 20, 21 y 22 de abril de 2010 de 9 a 17 horas, en la Junta Municipal de Distrito o en el Centro Cultural asignado a tal efecto, al que pertenece el Centro elegido.- Sorteo público (para obtener orden de preferencia en la adjudicación de plaza): 23 de abril a las 10:00 h, en el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales (C/ José Ortega y Gasset, 100).
- Publicación de listados provisionales de personas preadmitidas: 4 de mayo en la web http://www.munimadrid.es/educacion. Podrán consultarse en las Juntas Municipales de Distrito y en los Centros Abiertos.
- Formalización de la plaza mediante recogida, pago y devolución del Abonaré en el mismo lugar de inscripción los días 18, 19 y 20 de mayo de 9 a 18 horas.
- Publicación del listado de admitidos/as: 25 de mayo en la web http://www.munimadrid.es/educación. Podrá consultarse en las Juntas Municipales de Distrito y en los Centros Abiertos.
- En caso de no cubrirse todas las plazas se procederá a la gestión de la lista de espera los días 31 de mayo y 1 de junio, y en su caso, a la gestión de vacantes los días 7 y 8 de junio.
ZONA 1
CEIP "Calderón de la Barca" (BARAJAS)
* CEIP "Ciudad de Guadalajara" (BARAJAS)
CEIP "Patriarca Obispo Eijo y Garay" (CHAMARTIN)
*CEIP" Isaac Albéniz" (CHAMARTIN)
CEIP "Gandhi" (CIUDAD LINEAL)
* CEIP "San Juan Bautista" (CIUDAD LINEAL)
CEIP " Juan Zaragüeta" (HORTALEZA)
* CEIP "Esperanza" (HORTALEZA)
CEIP " Alberto Alcocer" (SAN BLAS)
* CEIP " Ramón María del Valle Inclán" (SAN BLAS)
CEIP "Jaime Vera" (TETUÁN)
* CEIP "Ortega y Gasset" (TETUÁN)
CEIP "Valdebernardo" (VICALVARO)
* CEIP "Alfonso X El Sabio" (VICALVARO)
ZONA 2
CEIP "Vázquez de Mella" (CENTRO)
* CEIP "Santa María" (CENTRO)
CEIP "Claudio Moyano" (CHAMBERI)
* CEIP "Cervantes" (CHAMBERI)
CEIP "Breogan" (FUENCARRAL-EL PARDO)
* CEIP "Enrique Granados" (FUENCARRAL-EL PARDO)
CEIP " Escuelas Bosque" (MONCLOA-ARAVACA)
* CEIP "CEIP "Aravaca " (MONCLOA-ARAVACA)
CEIP "Regimiento Inmemorial del Rey" (MORATALAZ)
* CEIP "Pío Baroja" (MORATALAZ)
CEIP "Escuelas Aguirre" (RETIRO)
* CEIP "José Calvo Sotelo" (RETIRO)
CEIP " Guindalera" (SALAMANCA)
*CEIP "Amador de los Ríos" (SALAMANCA)
ZONA 3
CEIP "Tirso de Molina" (ARGANZUELA)
* CEIP "San Eugenio y San Isidro" (ARGANZUELA)
CEIP "República de Ecuador" (CARABANCHEL)
* CEIP "Pinar de San José" (CARABANCHEL)
CEIP " Francisco de Goya" (LATINA)
* CEIP " República Uruguay"( LATINA)
CEIP "Santo Domingo" (PTE VALLECAS)
* CEIP " Madrid Sur" (PTE VALLECAS)
CEIP "Ciudad de Jaén" (USERA)
* CEIP "Jorge Manrique" (USERA)
CEIP " CEIP "Juan de Herrera" (VILLA VALLECAS)
* CEIP "CEIP Honduras" (VILLA VALLECAS)
CEIP "Juan de la Cierva" (VILLAVERDE)
*CEIP " Cristobal Colón" (VILLAVERDE)
NOTA:
* Estos Centros permanecerán abiertos sólo durante los períodos de junio julio.
Hasta el inicio de las actividades, por razones ajenas a nuestra voluntad, podrá registrarse algún cambio de centro escolar.
LUGARES DE INSCRIPCIÓN:
ARGANZUELA Junta Municipal. Pº de la Chopera, 10
BARAJAS Junta Municipal. Pza. Mercurio, 1
CARABANCHEL Centro Cultural Oporto. Avda. de Oporto, 78
CIUDAD LINEAL Junta Municipal. Hermanos Gª Noblejas, 16 Planta -1
CHAMARTÍN Junta Municipal. C/ Príncipe de Vergara, 142
CHAMBERÍ Centro Cultural Galileo. C/ Galileo, 39
CENTRO Junta Municipal. Plaza Mayor, 3
FUENCARRAL - EL PARDO Junta Municipal. Avda. Monforte de Lemos, 40
HORTALEZA Junta Municipal. Carretera de Canillas, 2
LATINA Centro Juvenil Latina. C/ Rodrigo de Arana, 50
MONCLOA - ARAVACA Junta Municipal. Plaza de Moncloa, 1
MORATALAZ Junta Municipal. C/ Fuente Carrantona, 12
PTE. VALLECAS La Casa del Bulevar. C/ Peña Gorbea, 22
RETIRO Junta Municipal. Avda. Ciudad de Barcelona, 164
SALAMANCA Junta Municipal. C/ Velázquez, 52
SAN BLAS Centro Cultural "Antonio Machado". C/ Arcos de Jalón s/n
TETUÁN Centro Cultural Tetuán. C/ Bravo Murillo, 251
USERA Junta Municipal. Avda. Rafaela Ibarra, 41
VICÁLVARO Centro Social Polivalente. Avda. Real, 14
VILLA VALLECAS Junta Municipal. Paseo de Federico García Lorca, 12
VILLAVERDE Junta Municipal. C/ Arroyo Bueno, 53 - Para más información
TELÉFONOS:
Programa A Infantil: Departamento de Promoción de la Igualdad y atención social a la mujer.
Teléfono: 91 480 12 51 / 91 480 12 60
Programa B Primaria (hasta 12 años): Unidad de Apoyo Escolar.
Teléfono: 91 480 12 05 / 91 480 16 08
No hay comentarios:
Publicar un comentario