Buscar en este blog

PROXIMAMENTE.....

martes, 9 de marzo de 2010

Tutorial sobre el FORO del AMPA

En la última reunión del A.M.P.A. me transmitierón muchas dudas sobre el foro y su utilización, así que he decidido hacer un pequeño tutorial para ayudar a su uso. 
1.- La dirección del foro es http://server4.foros.net/ampamontserrat.html, además en la sección contacto, en la parte izquierda de este blog, hay otro link permanente, con solo pinchar se abrirá la página del foro.   

2.- Una vez en el foro, para poder leer o escribir hay que registrarse. En la parte superior, debajo del titulo "AMPA Colegio Montserrat", hay un link que se llama "Registrarse".
3.- Al pinchar se abre una página con las condiciones de servicio, para leerlas y escoger una opción.
4.- Ahora se abre el formulario de registro.

  • Nombre de Usuario: escribimos nuestro, nombre, mote, etc, con este nombre accederas al foro y será con el que se indentifiquen tus mensajes.
  • Email: indicamos una direccion de email, donde se puedan poner en contacto con vosotros, de forma privada, otros miembros del foro, el administrador, etc.
  • Contraseña y Confirmar contraseña: esta contraseña se pedirá al entrar en el foro, hay que repetirla para asegurar que está bien escrita.
  • Codigo de confirmación: escribimos el codigo que está inmediatamente arriba, tal y como lo vemos. Este campo es para evitar que se den de alta usuarios-spam.
  • País: pinchar en la flecha, se desplega una lista y se selecciona un país.
  • Codigo postal: un número de cinco dígitos
  • Edad: escogemos el rango de edad en el que nos encontramos.
  • Sexo: seleccionamos uno.
  • Ocupación y Sector: pinchamos en la flecha para desplegar la lista y escoger uno de cada opción.
  • Intereses: hay que seleccionar uno. Al ser un foro gratuito, dependemos de la publicidad que nos envien. Recibiremos emails con publicidad de Canalmail, pero existe la opción de darse de baja en cada uno de estos email. Así pues en el primero que se reciba, si no interesa la publicidad, se puede dar de baja.
  • Comprobación Anti-Spam - ¿Quiere registrarse?: elegir Si, para poder terminar con el registro.
Estos campos son obligatorios para terminar el registro, el resto son opcionales.

5.- El sistema envía un email indicando el usuario y la contraseña que se ha escogido,para poder entrar en el foro, a la vez que envía otro al administrador para que confirme el registro. Esto se ha hecho así para evitar el spam (correo basura). Una vez el administrador confirme el registro se enviara otroemail avisando de que la cuenta ha sido activada. A partir de este momento al acceder al foro indicando el usuario y contraseña ya se puede visualizar todos los contenidos y escribir mensajes.
6.- Para entrar en el foro con el usuario y contraseña en la pagina inicial del foro se pincha en "Login".


Rellenamos el usuario y la contraseña, y podemos seleccionar "Entrar automáticamente en cada visita" , si  se desea, para no tener que rellenar estos datos en cada visita.


7.- Ahora que ya estamos dados de alta se puede entrar en todos los subforos y escribir lo que queramos. Se pincha en el que nos interesa (Funcionamiento, Presentaciones, Departamento Directivo, etc) y una vez dentro se pincha "Nuevo Tema" para escribir uno nuevo, o bien se pincha en uno existente para leerlo y responder si se quiere.


8.- Para contestar a un tema ya publidado, una vez dentro de él se pincha en la opcion "Publicar Respuesta".


9. Tanto para publicar un tema nuevo como para publicar una respuesta, se procede de la misma manera, se escribe un asunto y lo que queramos comunicar y pinchamos en enviar. 
 












Creo que esto es todo para empezar a familiarizarse con el foro, si surge alguna duda más, dejad un comentario y si puedo la resolvere.
Este tutorial lo colgaré tambien en la pagina "Foro del A.M.P.A.", hay un link en la sección páginas en la parte izquierda del blog.
Espero que lo disfrutéis.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario