Buscar en este blog

PROXIMAMENTE.....

lunes, 1 de marzo de 2010

Reunión del 1 de Marzo

En esta reunión hemos hablado de algunas iniciativas que se transmitieron al claustro en la reunión del día 8 de febrero, como fueron recogidas y como podemos facilitar desde el AMPA que se lleven a cabo.
La primera y creemos que más importante, es la construcción de un techado en el patio para que los niños puedan protegerse de la lluvia y sobre todo en verano para que puedan refugiarse del sol. Desde el colegio
ven inviable esta posibilidad por motivos arquitectónicos. Comentan que habría que poner unas vigas, ya que los muros no aguantarían el peso del techado, con el "peligro" que estas conllevan. No entendemos este peligro, pueden ir recubiertas de un material blando para evitar que los niños se lesionen, así que el AMPA por su parte va a pedir opinión y presupuesto para ver si podemos solucionar este problema.
Se pidieron taquillas para los alumnos de secundaria, para que no tengan que cargar sobre la espalda tanto peso, pero no fue aceptada la idea por no solucionar el problema, ya que los alumnos tienen que llevarse los libros igualmente a casa para estudiar y hacer los deberes. Una posible solución que se planteo es dividir los libros por trimestre, cuestión que se está estudiando.
Una vez más se solicitó al colegio un préstamo de una parte de las instalaciones para hacer campamento urbano para los meses de verano, o bien la organización del mismo, la junta directiva del colegio tomo nota de la solicitud y desde el AMPA vamos a recabar información a varias empresas para solicitar presupuestos y también hacer un sondeo entre los padres para confirmar el nivel de aceptación de esta iniciativa.
Un último tema a tratar, fue la petición por algunos padres de la instauración del uniforme en el colegio, a lo que no están muy dispuestos desde el claustro. Seria conviente por lo menos un chandal o algo similar para las excursiones y salidas del centro, como método identificativo.
Por último comentar nuestra satisfacción desde el AMPA con el esfuerzo que está haciendo el colegio desde el departamento de idiomas, sobre todo en inglés. El departamento de idiomas del colegio ha conseguido una donación de una editorial de una pequeña colección de libros, se está planteando también hablar con las bibliotecas de la zona para que nos donen sus libros de espurgo, además de otras iniciativas como realizar los exámenes orales "dos a dos" en , secundaria. También se está planteando que las familias, cada una dentro de sus posibilidades, hagan una donación de un libro al comienzo del curso.
Respecto a la búsqueda de alguien para la construcción del techado y sobre el campamento urbano de verano, si alguien puede facilitar información sobre alguna empresa, por favor hacérnosla llegar, gracias de antemano por la colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario