Buscar en este blog

PROXIMAMENTE.....

jueves, 19 de abril de 2012

NOTICIAS SOBRE LA BIBILIOTECA

Hola, buenas noticias para todos:
según la información recibida ayer (documentada por cierto) el expediente de contratación de las obras de ampliación de la biblioteca de Orcasur ha dado sus primeros pasos: se ha aprobado el proyecto de la obra, se ha realizado la memoria de la necesidad de realizar el contrato de la obra y tiene el proyecto de inversion economica para el gasto de la obra. Creo que ahora faltaria que la Junta de Gobierno de Madrid apruebe el gasto, para eso tiene que pasar por algunos filtros juridicos, presupuestarios y fiscales. Con esto último quiero decir que no esta DEFINITIVAMENTE, que no podemos cesar en la tarea de apoyo a la biblioteca.
Dentro de las actividades propuestas desde la Plataforma Orcasur se plantean:
1.- recogida de firmas para defender que se habilite un espacio alternativo donde se pueda seguir prestando el servico de biblioteca en el tiempo que duren las obras.
2.- elaboración de un dibujo en una hoja estandar, que esta a disposicion de los centros educativos y de todos aquellos que quieran colaborar en la biblioteca y en la A.V. grupo los martes, para que los niños de infantil y primaria expresen porqué les gusta nuestra biblioteca.
3.- elaboración de un comic, cuento, narración, triptico,..... por los chavales de secundaria y bachillerato, centrandose sobre todo en la necesidad contar con la biblioteca como un espacio donde usar las nuevas tecnologías que desde los IES e I.B. estan proponiendo.
4.- proponer a la Junta Municipal de Distrito de Usera un nombre para nuestra biblioteca.
Estela Merchan

No hay comentarios:

Publicar un comentario