Buscar en este blog

PROXIMAMENTE.....

viernes, 26 de noviembre de 2010

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Asamblea de la Plataforma de Orcasur 09/12/2010

La PLATAFORMA DE ORCASUR convoca una asamblea abierta.
En nuestro barrio hay problemas importantes.
Hay proyectos que desarrollar con ilusión.
Hace falta la participación de TODOS.

Jueves, 9 de diciembre de 2010a las 16:00 horas en la Parroquia "San Simón y San Judas"

Temas que vamos a tratar:
  • Ocupación de la antigua Escuela infantil.
  • Uso de los locales que usaba el IRIS.
  • Ampliación de la Plataforma de Orcasur y el desrrollo de proyectos para la juventud (Dopoescuela, Tiempo Joven y más).
  • Ruegos y preguntas.
(Se ruega la máxima difusión)

jueves, 18 de noviembre de 2010

Fotos llegada del Otoño

He colgado unas cuantas fotillos de la llegada del Otoño, las podéis ver en la presentación que hay en la derecha o en la pagina "Fotos".

domingo, 14 de noviembre de 2010

Centros abiertos. Solicitud para Navidad 2010

El plazo de inscripción para la solicitud de plaza es el 15 y 16 de noviembre. Para mas información pulsar aquí.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Loteria de Navidad

Ya tenemos a la venta la lotería de Navidad de este año, como siempre son participaciones de 2,5 euros, que se pueden adquirir en la puerta del colegio, a las mamas y papas habituales.

sábado, 6 de noviembre de 2010

La 'y' se llamará 'ye', 'guión' pierde la tilde y 'quórum' se queda en 'cuórum'

La nueva edición de la Ortografía, elaborada por las veintidós Academias de la Lengua, no cambia las reglas sustanciales pero sí contiene novedades interesantes: la 'y' se denominará 'ye', en América deberán dejar de llamar 'be alta' y 'be baja' a la 'b' y la 'v', y 'guión' y 'truhán' pierden la tilde.
El texto básico de la nueva Ortografía de la lengua española, una de las grandes obras de referencia de los hispanohablantes, ha sido aprobado esta semana por la Comisión Interacadémica de la Asociación de Academias de la Lengua Española, y su contenido no será definitivo hasta que lo ratifiquen los máximos responsables académicos el próximo día 28 en Guadalajara (México). 
Como afirmaba este viernes en una entrevista con Efe Salvador Gutiérrez, director de esta gran obra, lo que han preparado las Academias es una edición "amplia, razonada y explícita" de la Ortografía (tendrá más de 800 páginas), y será una obra "sumamente clara, es decir, que pueda leerla una persona que tenga una formación de bachillerato".
En la nueva edición, que la editorial Espasa publicará antes de Navidades en todos los países de habla hispana, se da un paso más en la decisión, adoptada hace ya años, de no tildar el adverbio 'solo' ni los pronombres demostrativos "incluso en casos de posible ambigüedad ("voy solo al cine"), "pero no condena su uso si alguien quiere utilizar la tilde".
Las Academias han acordado también que la escritura con 'q' de algunas palabras (Iraq, Qatar, quásar, quórum) representaba "una incongruencia con las reglas". Para evitarla han decidido escribirlas con 'c' o con 'k', según los casos: Irak, Catar, cuásar, cuórum. Quienes prefieran la grafía originaria, tendrán que hacerlo como si fueran extranjerismos crudos y escribirlas en cursiva y sin tilde.
El prefijo 'ex se escribirá unido a la base léxica si afecta a una sola palabra: 'exmarido', 'exministro', 'exdirector' y continuará escribiéndose separado cuando preceda a palabras compuestas: 'ex capitán general'.

 

Boletín informativo AMPA. Noviembre 2010

NOTICIAS DESTACADAS

Estimados padres/madres, el curso escolar ya ha comenzado y como todos los años el AMPA os anima a participar en todas las actividades realizadas en el colegio. Desde el AMPA consideramos importante la participación de los padres en el sistema educativo. La tarea educativa es una responsabilidad de toda la comunidad escolar: director, docentes, personal no docente, padres, etc. La experiencia demuestra que para mejorar la educación de nuestros hijos son fundamentales el compromiso y la participación de la familia.
Todos los niñ@s, desde la enseñanza preescolar hasta la enseñanza media, necesitan ayuda de sus familias para que les vaya bien en la escuela. Por su parte, los padres tienen diversas maneras de involucrarse en la educación de sus hijos. Se ha demostrado, consistentemente, que la participación de los padres en la escuela mejora el rendimiento académico, la autoestima, el comportamiento y la asistencia a clases de nuestros hijos. La educación sólo puede realizarse plenamente cuando la familia y la escuela trabajan juntas. La familia y la escuela deben cooperar de forma conjunta en la educación de los niñ@s.
Por todo ello, nos gustaría que participaseis aportando ideas, materiales, etc y de cualquier manera que se os ocurra.
¡Vuestros hijos os lo agradecerán!
ACTIVIDADES CON NUESTROS CHIC@S
* Jornadas de anillamiento en los Parques de Madrid (10 a 13 horas)
  • Dehesa de la Villa: 13 de noviembre
  • Parque del Oeste: 27 de noviembre

Más información www.seo.org

* X Semana de la Ciencia (8 al 21 de noviembre?

Actividades gratuitas. Más información www.madrimasd.org/semanaciencia

* Más información en los paneles informativos y en la revista sapos y princesas

Se recuerda a los padres que no deben aparcar en la acera, es mejor prevenir los accidentes que no tener que lamentarlos después.

Menú escolar - Noviembre 2010





viernes, 5 de noviembre de 2010

Próxima reunión

La próxima reunión del A.M.P.A. es el miercoles 10 de noviembre, a las 15:30, en secundaria.

martes, 2 de noviembre de 2010

Novedades de noviembre en CaixaForum Madrid





Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes
Exposición + Visita comentada - Guiada

Hasta febrero de 2011


Salvador Dalí y Federico García Lorca se conocieron en la Residencia de Estudiantes de Madrid en marzo de 1923.
El objetivo de la exposición es poner de relieve la complejidad de la discusión intelectual mantenida por ambos en el marco de las vanguardias internacionales, que en esos años centrales de la década de los veinte, alcanzan sus posiciones más polémicas e intensas.

Precio:
Actividad gratuita. Los interesados pueden inscribirse el mismo día en el mostrador de recepción, media hora antes del inicio de la visita.
Plazas limitadas: máximo 30 personas.
Horario: Exposición: De lunes a domingo de 10.00 a 20.00h.
Visita comentada: Lunes y miércoles a las 19.00h. Martes y jueves a las 13.00h. Sábados a las 12.00 y a las 19.00h. Los días festivos no se realizarán visitas. 


Más información
Federico García Lorca, El beso, 1927
Fundación García Lorca, VEGAP,Madrid, 2010
Media Art. Centros de enseñanza en arte multimedia y nuevas tecnologías
Ciclo de conferencias
Octubre-diciembre

El objetivo de estas presentaciones es el de generar una escena en la que los estudiantes puedan dar a conocer sus proyectos delante de público real en un marco como CaixaForum y fomentar un espacio de encuentro para los creadores en proceso de formación desde donde generar debates entre estudiantes, profesorado y público.
Actividad gratuitaHorario: 19.00h

Más información
Cátedra "la Caixa". Economía y sociedad
Ciclo de conferencias
Septiembre-noviembre

En las clases magistrales se ofrecen, con un nivel académico de alta divulgación, desarrollos sistemáticos de temas relevantes de la cultura de nuestro tiempo en sus dimensiones humanísticas y científicas.
Actividad gratuitaHorario: 19.30h

Más información

Lluís Salvadó
Teranga. El legado de los griot de Senegal
Conciertos familiares
Noviembre 2010

Máscaras de la buena suerte, danzas que invocan a la lluvia, tambores que hablan, canciones que nos cuentan historias de respeto, paz y tolerancia... Todo esto y más en un concierto que nos trae la energía de la África más auténtica.
Horario: Sábados 13, 20 y 27 de noviembre, a las 17.30h y Domingos 14, 21 y 28 de noviembre, a las 12.00h.

Precio: 4,00 €.LKXA, Club Estrella, Carnet Joven y Carnet +26: 2,00 €.
Adquisición de entradas con cualquier tarjeta de "la Caixa": 50 % de descuento.
Plazas limitadas


Más información