Buscar en este blog

PROXIMAMENTE.....

jueves, 28 de octubre de 2010

Primer Concurso Infantil de relatos cortos "Sucedió en Metro"

La Comunidad y Metro de Madrid han presentado el I Concurso infantil de Relatos cortos 'Sucedió en Madrid', una convocatoria cuyo objetivo es que los niños madrileños demuestren su talento y su capacidad creativa mediante la elaboración de un relato de temática libre y que debe desarrollarse en suburbano madrileño.
Desde hoy y hasta el próximo 22 de noviembre pueden enviar sus escritos los niños de entre 8 y 12 años de la Comunidad que quieran participar. El jurado premiará los escritos más originales e imaginativos.
Luis Armada, viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, ha explicado que la idea principal es que Metro vuelva a ser fuente de inspiración, en este caso de los más jóvenes, y que a través de sus relatos los niños den a conocer lo que piensan sobre este transporte, recreen sus experiencias e ideen historias en este particular decorado subterráneo.
"Mediante este ejercicio de imaginación, los niños conocerán algo más sobre nuestro Metro y se familiarizarán con su funcionamiento y características, lo que les inculcará una mayor conciencia sobre los beneficios de usar el transporte público mientras realizan una actividad lúdica y creativa", resumió Armada.
Los niños podrán participar tanto de forma individual como a través de sus centros educativos, ya que la convocatoria cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación.
También los hijos de los empleados de Metro podrán participar en otro concurso de similares características puesto que, gracias a su particular relación con la empresa, contarán vivencias diferentes del resto de niños.
El jurado estará formado por diferentes representantes de Metro y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid u evaluará la calidad y la capacidad imaginativa de los participantes. De entre todos los relatos recibidos se elegirá a dos ganadores de cada categoría, que serán premiados con un netbook cada uno. Incluso habrá un premio especial de 1000 euros para el colegio con más alumnos participantes.
Lasbases del concurso se encuentran en la web deMetro de Madrid.

Fuente: elmundo.es

lunes, 25 de octubre de 2010

Foro

Para que sea mas comodo el uso del foro, he conseguido integrarlo dentro del blog. Ahora solo tenéis que pinchar en la parte superior donde estan las diferentes paginas (Página Principal, A.M.P.A., Fotos y Foro), daros de alta un usuario (Register) y empezar a escribir.

viernes, 22 de octubre de 2010

Llegada del Otoño


Vamos a celebrar la LLEGADA DEL OTOÑO los días 28 y 29 de Octubre.

Para los niños el Jueves 28 por la mañana tendrán una visita sorpresa de un personaje fantástico y el viernes 29 por la mañana unos castañeros y castañeras muy especiales repartirán cucuruchos con frutos secos.

X Semana de la Ciencia

miércoles, 6 de octubre de 2010

Próxima reunión del A.M.P.A.

Os informamos que la próxima reunión del A.M.P.A. es el 7 de octubre a las 15:30, en las aulas de secundaria.

sábado, 2 de octubre de 2010

Ciudad de papel

A partir del próximo martes 5 de octubre, la biblioteca del centro vuelve a estar abierta, de martes a jueves, de 16:30 a 18:30.

NORMAS DE LA BIBLIOTECA

Para garantizar una correcta utilización de la biblioteca y beneficiarnos tanto niños como adultos, es necesario que se respeten las siguiente normas:
  • Es IMPRESCINDIBLE el respeto al personal de biblioteca. En caso de incumplimiento de esta norma no podrá hacerse uso de este servicio.
  • En la biblioteca tenemos que estar en silencio y sólo, si es necesario, hablar en voz baja.
  • No se puede comer, ni beber, para evitar el deterioro de los libros. La merienda se hará donde establezca el personal de biblioteca.
  • Debemos cuidar tanto los libros como el material y mobiliario.
  • No podemos gritar, ni correr, ni subir a las mesas y sillas.
  • La biblioteca ha de estar limpia y ordenada. Los abrigos se colocarán en el respaldo de la silla que se vaya a usar y las mochilas se colocarán a su lado.
  • Debemos colocar los libros en el lugar destinado para ello después de utilizarlos.
  • Los niños de Educación Infantil deben estar acompañados de un adulto que se responsabilice de ellos.
  • A los alumnos de 1º, 2º y 3º deben recogerlos las familias, y los de 4º, 5º y 6º deben tener autorización firmada para salir antes de las 18:30 horas.
  • A la biblioteca se viene a leer, estudiar y/o hacer los deberes.
  • Los teléfonos móviles, en casa.

Esperamos a vuestros hijos no sólo para leer, sino también para consultar, investigar, realizar trabajos y hacer los deberes. Así mismo, realizaremos préstamos de libros para casa. El personal de biblioteca les ayudará a encontrar el material y a organizarse.

Equipo de biblioteca.

El Gobierno repartirá 341 millones para que la educación entre los 3 y 6 años sea gratuita

El Gobierno hará un "esfuerzo" para repartir recursos entre las comunidades autónomas -341,5 millones de euros- y financiar así la gratuidad del segundo ciclo de educación infantil.

Así lo ha explicado el ministro del ramo Ángel Gabilondo, que ha presentado junto a la vicepresidenta De la Vega el paquete de medidas educativas aprobado este viernes en el Consejo de Ministros. En El País Vasco y Navarra, la financiación se realizará en conformidad con sus regímenes de financiación específicos, según detalla la referencia del Consejo de Ministros.

Para los próximos 10 años

Asimismo, el Gobierno ha dado el visto bueno al Programa Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, enmarcado en el Plan de Acción Inmediata de educación 2010-2011, con una inversión de 120 millones para este curso, que se desarrollarán en los próximos 10 años y tendrán como destinatarios a alumnos, familias y profesores.

El objetivo es que todos los alumnos al final de la educación obligatoria conozcan por lo menos una lengua extranjeraEste plan, respaldado por las CC AA en la última Conferencia Sectorial de Educación, es el primero que aborda de forma global y con financiación sostenida, el aprendizaje de lenguas extranjeras. Entre sus objetivos está el de que todos los alumnos al final de la educación obligatoria conozcan por lo menos una lengua extranjera y amplíen el conocimiento de otra durante la educación obligatoria.

También se pretende reforzar el conocimiento de idiomas en la formación profesional, así como de la primera lengua extranjera en la educación superior, además de fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras entre las personas adultas. El Plan está estructurado en tres fases: 2010-11, 2012-15 y 2016-20, y se han establecido cuatro ámbitos: normativo, profesorado, alumnado y centros educativos y entorno social.

Primera fase del plan

Entre otras actuaciones en el curso 2010-2011 están previstas estancias en otros países de profesorado de lenguas extranjeras y de maestros de Educación infantil y primaria, así como la ampliación del número de profesores visitantes extranjeros, que no sustituirán a profesores españoles. 

Se contemplan más estancias formativas de alumnos en otros paísesTambién la creación de un nuevo programa de estancias de un curso escolar en otros países para profesores de inglés en activo mediante su adscripción a centros de países de lengua inglesa, compatibilizando horas de prácticas en centros docentes con horas de formación durante un curso escolar. Y el incremento del número de auxiliares de conversación extranjeros destinados a centros españoles para el refuerzo de la práctica de los alumnos.

Por otro lado, se contemplan más estancias formativas de alumnos en otros países, el incremento de las ayudas destinadas a la inmersión lingüística de alumnos de 6º curso de educación Primaria en España y la creación de una plataforma virtual de intercambio de experiencias y actividades.

El Plan desarrollará, entre otras medidas el apoyo a la emisión de contenidos audiovisuales en su idioma original; la extensión del aprendizaje temprano de lenguas extranjeras (3-6 años) o la creación de un sistema nacional de enseñanza y aprendizaje a distancia.