Buscar en este blog

PROXIMAMENTE.....

sábado, 31 de marzo de 2012

Inicio de convocatoria de Cursos de inmersión lingüística durante el verano (colonias de verano)

La convocatoria de Cursos de inmersión lingüística durante el verano (colonias de verano) a la que se ha suscrito mediante el servicio de suscripción de alertas, iniciará su período de presentación de solicitudes el día 31/03/2012 y finalizará el día 25/04/2012.
Para más información dirigirse al siguiente enlace: Convocatoria de Cursos de inmersión lingüística durante el verano (colonias de verano).

martes, 27 de marzo de 2012

¡¡¡¡NO AL CIERRE DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL!!!!

Ante la perspectiva que se nos presenta, se ha decidido pedir firmas para frenar el cierre de la Biblioteca de Orcasur.
Aquí podéis descargar el documento para recoger las firmas, también lo tendréis a vuestra disposición en el colegio.

lunes, 26 de marzo de 2012

Boletín informativo AMPA. Enero 2012


NOTICIAS DESTACADAS
.  
Estimados padres/madres, como consecuencia del modelo actual de consumo, en nuestros hogares desechamos gran cantidad de materiales que se transforman en residuos. Por ello, evitarlos en importante:
1º Reduce el consumo. Piensa antes de comprar. Asegúrate que necesitas los que vas a comprar. Ahorrarás más que dinero. Y evita el uso excesivo de producto de usar y tirar. Lleva tu propia bolsa de tela y reutiliza las que tienes.
2º Reutiliza. Podemos potenciar la durabilidad de lo que compramos. Utiliza con cuidado los productos para alargar su duración y darles un nuevo uso.
3º Recicla Aprende a separar los residuos de los productos que consumas. Separar correctamente los residuos hace que el reciclaje se eficaz, se generen menos vertederos, etc.
             Os recordamos que el día 23 se celebra el día de libro en el cole. Todos aquellos padres/madres interesados en participar, acudid a las reuniones que convocamos para tal fin. Los días de ensayo se informaran con carteles en los paneles informativos. ¡OS INVITAMOS A PARTICIPAR!

Actividades con nuestros chic@s: Algunas sugerencias:
· Museo de Ciencias y Tecnología. Programa investigadores del futuro 2.0. Infórmate: 9146037422
15 de abril “Dos ojos para tres dimensiones”
22 de abril “La Era del amperio”
· Taller “Esnofru y la joya perdida” niños 7-12 años. (3, 4, 7, abril a las 18:00 h).
  Museo de BNE.  tf. 915807759                              
· Taller  “1, 2,3... ¡Museo otra vez!” niños a partir 10 años (14 y 28 abril 18:00 h) Museo de BNE.  tf. 915807759
· Taller  “Mi biblioteca modelo” niños de 4 a 8 años (21 de abril 10:30 a 14:30 h)
Museo de BNE.  tf. 915807759
Más información en paneles informativos de la puerta del colegio.

ESTE MES: 23 DÍA DEL LIBRO   “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”.  Proverbio Hindú.



Si quieres ser un buen ejemplo para tus hij@s, no aparques encima de la acera. ¡Puedes provocar accidentes!

Recomendamos la página Web: www.madrid.es/reciclaje aquí puedes encontrar la guía para separar correctamente los residuos domésticos.

domingo, 25 de marzo de 2012

PROXIMA REUNION

El lunes 26 de marzo' a las 15:30 hay reunión. Hablaremos de las actividades a organizar para el día del libro.

jueves, 22 de marzo de 2012

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS


Talleres para niños en abril. INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 26 de MARZO

Estimados padres:

Adjuntamos información sobre los talleres para niños programados en abril.

Por favor, prestad atención a las edades recomendadas y al inicio de las inscripciones (exclusivamente por teléfono).

El horario de atención al público es de 9 a 20.30h, de lunes a viernes.

¡Gracias por vuestro interés!

Un saludo cordial,


MUSEO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA
Pº de Recoletos, 20-22.  28071 Madrid(  (34) 91 580 77 59   
*    museo@bne.es  
Twitter @BNE_museo








MUSEO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA
Pº de Recoletos, 20-22.  28071 Madrid(  (34) 91 580 77 59   
*    museo@bne.es  
Twitter @BNE_museo

viernes, 16 de marzo de 2012

EL TIEMPO URGENTE DE LA SOCIEDAD CIVIL

EL TIEMPO URGENTE DE LA SOCIEDAD CIVIL
(Carta abierta a los Inspectores de Educación, administración local y junta del distrito)
                            
                                                  En Tiempos de Tribulaciones no hacer mudanza.

Es en tiempos de Crisis, de escasez de recursos, cuando un buen gobernante se mide de verdad. Conocer el terreno, ser sensible a las circunstancias de la gente, sopesar el alcance de todas las medidas y… Saber escuchar.

Aplicar luego el sentido común: ese don sencillo que permite a cualquiera saber priorizar, sin dañar lo importante, salvando los mínimos, sin cometer injusticias, evitando desigualdades, permitiendo avanzar.

Y son pocos los requisitos básicos para no hacerlo mal: conocer bien la zona; que te importe la gente; ser sensible a las diferentes necesidades y una vez más : estar dispuestos a escuchar.

Nada más lejos de esa tabla rasa de recortes lineales, a todos por igual,  con la que, por ejemplo en Educación arrancamos el Curso en septiembre y que está castigando a nuestros barrios del distrito de Usera (mucho más pobre y necesitado) de un modo alarmante y espectacular.

Unos cuantos ejemplos bastarán:
-         Eliminar las Tutorías en algunos de Nuestros Centros en donde los alumnos tienen grandes carencias de atención familiar supone que no reciben formación imprescindible en materia de prevención de Drogas,  Educación Sexual (tenemos índices de embarazos de adolescentes que no se dan en otro lugar) de hábitos saludables, de integración social…
-         Quitar profesores de Lengua no es lo mismo en Centros en donde existe el hábito de la lectura –incluso el apoyo familiar- que en zonas en las que el número de alumnos con dificultades básicas (por su procedencia etc) es espectacular. Allí donde son imprescindibles los refuerzos no se puede recortar.
-         ¡Recortar de lo necesario es condenarlos a fracasar!
-         En Nuestros Centros es un recurso de futuro para el Barrio La formación Profesional. Hemos tenido Ciclos formativos que han sido señeros y han preparado a alumnos con tal nivel de excelencia que encontraban trabajo nada más terminar. (Chapa y Pintura Automoción del Automóvil…) pues bien los alumnos de hoy, con menos profesores estudian en grupos masificados en los que resulta difícil enseñar…. Paradojas de la Educación que recorta en nuestros centros ahora que se apuesta por la Formación y la excelencia profesional.



-         Institutos en los que había en marcha planes de Atención a la Diversidad  (motivación a la población de etnia gitana: un grupo importante entre nuestro alumnado) o de Atención a las Necesidades Educativas Especiales que sin recursos humanos no se pueden desarrollar.
-         Programas deportivos y actividades extraescolares con los que las chicas y los chicos del Barrio ocupaban la tarde en el Deporte que se han cerrado y no se imparten ya.
-         Las ayudas a las asociaciones de padres y madres para la extensión de la calidad de la enseñanza primero se modificaron, después se redujeron y por ultimo desaparecieron como tales, dejando a medias proyectos iniciados con muchísimas dificultades y destruyendo otros proyectos ya consolidados.
-         Suspensión de actividades y talleres en bibliotecas públicas, las cuáles cumplen un papel esencial a nivel sociocultural del distrito.
-         Suspensión total o parcial de actividades lúdicas y socioculturales en centros culturales de alguno de nuestros barrios.

Y POR ESO NO NOS PODEMOS CALLAR.

Y queremos pedirles que nos escuchen. Que hagan bien su trabajo y luego que consigan hacerse escuchar.

Sabemos que preparan ahora  las nuevas normas, los nuevos cupos, los repartos…  que configurarán el nuevo Curso Escolar.

VENGAN CON TIEMPO A LOS BARRIOS DE NUESTRO DISTRITO

  ¿Qué se puede hacer para proteger el futuro de los jóvenes? Preguntaron una vez a Mitterand.?Cada uno que haga hasta donde le sea posible.

Y eso es lo que os pedimos. En mitad del Desasosiego y el Enfado, de movilizaciones que quizás no se escuchan porque son ya lo cotidiano-general, en mitad de tanto ruido… desde La plataforma Social de Orcasur apelamos a vuestra responsabilidad profesional. Que hagáis todo lo posible. Que vuestros números partan de la realidad.


PORQUE MIENTRAS NO NOS VAMOS A CALLAR.

Porque no nos podemos permitir que se destruya de un plumazo lo que ha costado años y mucho esfuerzo levantar, que se infrautilicen o abandonen todas las dotaciones educativas, sanitarias, sociales…, que en un momento (no muy lejano) fueron consideradas las inversiones adecuadas para el desarrollo futuro de este Distrito.
 
Porque los recortes que ya son un hecho en Educación y que estamos sufriendo  traerán para nuestros jóvenes la  marginalidad y la exclusión social.

Porque lo que se destruye genera pánico e inmovilismo y siempre es demasiado tarde cuando está en juego el derecho de un distrito a tener futuro; a luchar contra la exclusión social.
   Porque los Centros de Enseñanza ,lo sabemos bien, son el motor de futuro de un barrio, la garantía de sus opciones de igualdad.


Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo:
 unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen,
 y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen.
Eduardo Hughes Galeano.

Plataforma Social de Orcasur.

jueves, 15 de marzo de 2012

Actividad recomendada

Nos envian información sobre un concierto pedagógico bastante interesante. Se llama " Un año entero con Vivaldi... y con mi abuela", dirigido a toda la familia y basado en un cuento del pedagogo Fernando Palacios, sobre la música de "las Cuatro estaciones" de A. Vivaldi.

CAMPAMENTOS DE VERANO



jueves, 1 de marzo de 2012

Actividades infantiles en Dideco y Exploreco



BOLETIN INFORMATIVO AMPA. MARZO 2012

NOTICIAS DESTACADAS.

El AMPA quiere agradecer a toda la comunidad educativa su colaboración en el carnaval. También quiere dar las gracias Toñi por tu colaboración desinteresada en las compras de Navidad. Y gracias a todas las madres/padres que, aportando vuestro mejor espíritu, hacéis posible la continuidad de la labor del AMPA. Esperamos vuestra colaboración en todas las actividades programadas en el colegio.

Actividades con nuestros chic@s:

  • Museo de Ciencias y Tecnología. Programa investigadores del futuro 2.0. Infórmate: 9146037422. 4 de marzo “Química”. 11 de marzo “Aquí hay arroz. Dietética y Nutrición”

  • Expominarales (9-11 de marzo). Escuela de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid C/Ríos Rosas nº 21. Actividades.
    • Visitas guiadas a la Mina-Museo
    • Talleres infantiles
    • Batea de oro ¡Encuentra tu propia pepita y llévatela a casa!
  • Taller “Esnofru y la joya perdida” niños 7-12 años. (4, 11, 18, 25 marzo a las 11:30 h). Taller “1, 2,3... ¡Museo otra vez!” niños a partir 10 años (17 y 24 marzo 18:00 h) Museo de BNE. tf. 915807759.
  • Taller “Gestos, muecas, mímica y….otras formas de comunicación” niños de 6 a 9 años (31 marzo 12:00 h) Museo Nac. de Antropología Tf 915306418.
  • Taller artesanal “Los jabones de la abuela” 17 de marzo C.E.A. CASERIO DE HENARES. Tf 916694796
Más información en paneles informativos de la puerta del colegio.

ESTE MES:

8 de marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

22 de marzo DIA MUNDIAL DE AGUA

Se recuerda a los padres que no deben aparcar en la acera; es mejor prevenir los accidentes, que no tener que lamentarnos después.


Recomendamos la página Web: http://www.lepointdufle.net/frances.htm pagina con ejercicios y recursos en francés.