Buscar en este blog

PROXIMAMENTE.....

lunes, 23 de enero de 2012

Proxima Reunion del AMPA ¡¡¡¡¡SUSPENDIDA!!!!

SE HA SUSPENDIDO LA REUNION, HASTA NUEVO AVISO

PROGRAMACION DE LA SEMANA INTERNACIONAL

Semana del 23 al 27 de enero: Elaboracion de murales y trabajos relacionados con el tema desde las diferentes areas.
Lunes 30 de enero:
               * ¡¡GRAN EXPOSICION!! Se abriran las puertas del colegio a toda la comunidad educativa para poder visitar la exposicion en la Biblioteca del centro.
               * Kid's Room: talleres infantiles para desarrollar las destrezas comunicativas en ingles.
               * Photo call: transformate en nuestro personaje sorpresa, hazte una foto y llevatela a casa.
               * Fashion room: visita la exposicion de trajes reciclados que han preparado los alumnos de 4° de primaria.
               * Video room: donde se proyectaran algunas de las actividades realizadas en ingles por alumnos de 6° de primaria y secundaria.  

Se servira una degustacion de un aperitivo muy ingles y contaremos con la colaboracion de un servicio de camareros muy especial.
Os recordamos que la apertura de la exposicion a las familias sera a las 16:30.

¡OS ESPERAMOS!

7th International English Week

Estimadas familias,
Nos dirigimos a vosotros para informaros de lla celebracion de la proxima Semana Internacional de la Lengua Inglesa iniciada ya hace siete años. El tema que hemos elegido para este año es "Sustainable development and enviroment - desarrollo sostenible y medio ambiente".
Los objetivos que nos hemos planteado desde el Departamento de Ingles son los siguientes:
- Reforzar y fomentar en nuestros/as alumnos/as el conocimiento del ingles y de su cultura.
- Potenciar el estudio del ingles de una manera ludica y motivadora e incentivar el uso de la expresion oral.
- Ampliar y globalizar el conocimiento del tema desde diferentes aas curriculares (ingles, conocimiento del medio, plastica, etc)

Igualmente, nos gustaria transmitiros la necesidad de que colaboreis poniendo a disposicion de vuestros hijos todos los medios posibles para el estudio y refuerzo de la asignatura, solicitando nuestra ayuda en lo que considereis necesario.

Un saludo afectuoso,
Eel Departamento de Ingles.

viernes, 13 de enero de 2012

Próxima reunión

La próxima reunión tendrá lugar el lunes 16, a las 15:00, los temas a tratar son los siguientes:
  1. Presentación de cuentas.
  2. Votación y regulación de pagos por transporte.
  3. Valoración del festival de Navidad.
  4. Venta de chandals.
  5. Protocolo a seguir con Merkal Calzados.
  6. Ruegos y preguntas.

Menú escolar - Enero 2012

domingo, 1 de enero de 2012

Boletín informativo AMPA. Enero 2012

NOTICIAS DESTACADAS.

Estimado padres/madres, el AMPA os desea un feliz y prospero año 2012. Con motivo de las fiestas navideñas el consumo se dispara y se generan una gran cantidad de basuras que generan un aumento de residuos y sustancias contaminantes. Por ello os vamos a dar a una serie de consejos sencillos que nos van a permitir ahorrar y reducir el deterioro del medio ambiente y lograr un desarrollo sostenible. Para ello, hay que cambiar algunos hábitos y aplicar la teoría de las “tres erres”. Esta sencilla norma nos permite cuidar el medio ambiente. Pero es importante que se realice en el siguiente orden: reducir, reutilizar y reciclar.

Reducir: es importante que se escojan productos con menos envoltorio, así como que se consuma la energía justa y necesaria. Evita los envases de un solo uso. No utilizar, en la medida de los posible, artículos desechables (pañuelos de papel, papel de aluminio, rollos de cocina etc.). Además se tiene que reducir el consumo de productos tóxicos y contaminantes como son las pilas.

Reutilizar: Es darle otro uso a aquello ya utilizado: por ejemplo las bolsas de la compra, una vez ya utilizadas para llevar productos, se pueden utilizar para echar la basura orgánica. Al utilizar el papel, hacerlo por ambas caras. No tires los tarros de cristal, son útiles para guardar cosas.

Reciclar: Se refiere a la transformación de materiales que ya hayan sido utilizados, en nuevos productos destinados al consumo. Separa los materiales que componen la basura para que se puedan reciclar y deposítalos en los contenedores adecuados. No tires los medicamentos caducados a la basura. Deposítalos en los contenedores que hay en las farmacias.

En este curso académico el tema del cole es reciclaje y sostenibilidad. Es un buen momento para comenzar a variar nuestros hábitos y así reforzar todo lo aprendido por nuestr@s hij@s en las aulas para mejorar el medio ambiente.

Actividades con nuestros chic@s:

Algunas sugerencias:

Museo de Ciencias y Tecnología. Programa investigadores del futuro 2.0. Infórmate: 9146037422

* 22 de enero “Física +Deporte = En Forma

* 29 de Enero “Descubre los sentidos químicos que hay dentro de ti”

ESTE MES:

* 30 de enero Día Mundial de la no violencia y la Paz

* Año 2012: Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.

Se recuerda a los padres que no deben aparcar en la acera; es mejor prevenir los accidentes, que no tener que lamentarnos después.

Recomendamos la página Web: http://manualidades.innatia.com/ encontrara manualidades con material reciclado para hacer con los niñ@s