Buscar en este blog

PROXIMAMENTE.....

viernes, 24 de junio de 2011

FINAL DE CURSO

Hoy es el último día de colegio, gracias a todos, profesores, padres, alumnos, otro año más superado.

¡¡¡HASTA SEPTIEMBRE!!!!

¡¡¡¡FELICES VACACIONES!!!!

martes, 21 de junio de 2011

jueves, 16 de junio de 2011

Aprobada la ley que limita las grasas, la sal y los azúcares en los colegios

El Congreso ha dado este jueves luz verde, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que prohíbe la venta de alimentos y bebidas con alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares.

Los niveles permitidos de estas sustancias en la bollería, las chucherías o los refrescos que se suministren en las escuelas infantiles tendrá que fijarlos ahora el Gobierno mediante un desarrollo reglamentario de la ley. Los grupos parlamentarios han rechazado una enmienda aprobada en el Senado, que incorporaba el término "añadidos" a los azúcares.

La nueva norma obliga también a los centros escolares a elaborar menús especiales para celíacos (intolerancia al gluten) al incorporarse una enmienda procedente del Senado.

Durante el debate de las enmiendas aprobadas en la Cámara Alta, en el que ha intervenido la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, todos los grupos han coincidido en valorar la necesidad de la ley y han destacado su importancia.

La ministra ha asegurado que la ley tiene como objetivo fortalecer la salud pública y la seguridad alimentaria, pone el acento en la prevención y en la precaución, y refuerza la coordinación entre todas las administraciones públicas.

La ley, según la ministra, "encaja perfectamente" en el engranaje autonómico en materia de seguridad alimentaria y refuerza la colaboración y la cooperación entre las diferentes administraciones públicas.

"Lamentablemente hemos sido testigos directos de las consecuencias que puede tener en un país fuerte como Alemania el no disponer de esa coordinación sólida y eficaz", ha dicho Pajín, que ha recordado que la tramitación final de esta norma ha coincidido con una crisis alimentaria, la de la E. Coli, que ha afectado a toda Europa y especialmente a los productores españoles.

La ministra ha incidido en que los objetivos de la ley tratan, además, de generar estrategias que fomenten la promoción de la salud, así como asegurar un nivel elevado de salud en relación con los alimentos que ingerimos.

La titular de Sanidad ha rechazado, como critica el PP, que la ley sea intervencionista, sino que insta a la sociedad a tener mejores pautas de comportamiento y a los centros educativos a que cumplan en su papel educador y sensibilizador. "Es una de esas leyes que merece mucho la pena aprobar", ha subrayado Pajín.

En la lucha contra la obesidad, la normativa exige menús infantiles que respondan a un correcto equilibrio nutricional y vela también por impulsar la actividad física.

Con el objetivo de disponer de información, se prevé la creación de un observatorio de la nutrición y de estudio de la obesidad, que obtendrá los datos de la realidad existente.

La ley incide además en el establecimiento de procedimientos de actuación en supuestos de crisis o emergencias, así como en la exigencia de que la publicidad sobre alimentos sea "veraz y exacta".

viernes, 3 de junio de 2011

Convocatoria de becas de libros de texto y comedor escolar. Curso 2011/2012

A partir del 4 de junio y hasta el 15 de junio de 2011, esta abierta la convocatoria para la solicitud de las bebas de libros y comedor escolar, que este año tienen presentación conjunta. Para mas información pinchad aquí.

jueves, 2 de junio de 2011

MENU JUNIO

Junio viene cargado de novedades en Kidsinmadrid.com

Talleres, Recursos, Eventos... en Madrid para tus hijos ... Kidsinmadrid.com
Is this email not displaying correctly?
View it in your browser.
kids in madrid

Llega junio y comienza la antesala del verano.

Los chicos reducen sus horarios del colegio con la llegada del calor y apenas si quedan cuatro semanas para el final de curso. Es hora de sacar la ropa de verano del armario y empezar a disfrutar de las actividades al aire libre hasta la caída de la tarde. Antes de que lleguen las vacaciones y la hora de los campamentos, Madrid apura sus últimas actividades de ocio. KIM te da las claves de este mes tan especial para nuestros niños".
share on Google Buzz  Like Junio viene cargado de novedades en Kidsinmadrid.com on Facebook
imagen de bebe con zanahoria

QUÉ VIENE UN QUÉ…? ¿UN HERMANIT@?

¿CÓMO DECIRSELO?

Gabinete psicopedagógico

Las expresiones de los adultos como "¡ya verás qué bien le va a venir!"… son percepciones y deseos de éstos. Deseos de que esos cambios tan grandes que se van a introducir en su vida sean beneficiosos. Los niños no siente la necesidad de un hermanit@, su situación es ideal porque los padres dedican toda su atención para cuidarlo, por lo tanto, los adultos no debemos esperar que los niños compartan el entusiasmo por la espera del bebé.

http://www.youtube.com/watch?v=7vEvLpxts9k

"En Kids & Us exponemos a los pequeños al inglés, sin niveles y sin límites, como en la lengua materna. Estimulamos la comprensión global de los niños y la expresión desde el primer momento. Kids & Us es un pequeño mundo todo en inglés  ¡Ven a conocernos!" 

Ver más



logo micropolix ingles

Campamentos de verano en Micropolix ¡en inglés!

Sacarse el pasaporte, localizar una dirección, ir a un reconocimiento médico, comprar en el supermercado...  son sólo algunas de las actividades cotidianas que se podrán desempeñar en Micropolix este verano… ¡pero en inglés! Una vía divertidísima de complementar de manera práctica los estudios teóricos de la escuela.
 supermercado micropolix

Micropolix presenta sus campamentos urbanos semanales de inmersión lingüística, con monitores nativos y un método de aprendizaje desarrollado con Pueblo Inglés.


Más información en 

ciudadeningles@micropolix.com


Teléfono 91 625 83 45 / 91 799 00 00

www.micropolix.com/ciudadeningles

Nueva Tienda Ecológica

La Cocinita de Chamberí

Descubrir una tienda muy especial en Chamberí. Una tienda de alimentación dedicada exclusivamente a los niños.la cocinita de chamberí
La Cocinita de Chamberí abrió sus puertas con el objetivo de ofrecer a los padres un lugar en el que encontrar todo lo que necesitan para alimentar a sus hijos de forma sana y natural. Allí se pueden encontrar alimentos ecológicos de todo tipo, enfocados a bebés y niños: potitos, papillas, cereales, pastas, lácteos, carnes, huevos, legumbres, todo de la máxima calidad y con sello ecológico.
Ver más



¿Quién no necesita un empujón con los idiomas este verano?

Belen Delgado de Green Monkey nos explica la importancia de cursos intensivos de verano
ver más


Consigua que tu hijo sea bilingüe

libro consigue que tu hijo sea bilingüe

Ver todos los libros Bilingües
campamentos

Novedades Campamentos: 

Native Creative

Native Creative ofrece un nuevo método para aprender idiomas en el que a su vez se desarrollan las habilidades creativas.
Los alumnos desarrollan su competencia comunicativa en inglés, alemán o francés de una forma muy natural sin percibirlo como un esfuerzo!
Calle Ayala 60, Madrid

Ver más


grey elephant logo

 

Grey Elephant

Experimenta, Descubre, Crea
Globetrotters:
Talleres de verano en inglés para niños de 3 a 11 años

Ver más


english for fun image logo
Vuelve nuestro famoso Campamento de Verano Chamartín - El Viso Impartido por profesores nativos que consta de 5 - 8 horas intensivas en inglés con teatro, música, ciencias, matemáticas, lenguaje, cuentacuentos, cocina, arte, manualidades, aire libre y FUN! Ofrecemos horario extendido. (Para niños de 3 a 12 años - grupos de 4 a 8 niños por grupo)
Ver más


campamentos boton
calendario de ocio

Eventos Junio Madrid

Native Creative 

Puertas Abiertas: 16h - 4 de junio
Talleres infantiles y pintacaras
Gratuito
Ver más


Artes de Calle

12h - 5 de junio  
CaixaForum, Paseo del Prado, 36

"A 2 bandas" (3 años +)
Actividades Gratuitas al aire libre!
Ver más

Primavera en el Parque de Berlín 

Fines de semana hasta 26 de junio
Animación, teatro y talleres infantiles
Gratuito
Ver más


Bazaar Indio

Domingo 26 de junio
Para los amantes del picante!
Entrada: 3 euros (niños menores de 5 gratis)
Ver más


El Tren de la Fresa

Junio: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25, 26
Viajar a tiempos pasados en un tren histórico! Animación, Fresas, Teatro y Visitas Guiadas
Ver más

tren de la fresa
Copyright © 2011 Kids In Madrid, All rights reserved.
You are receiving this email because you opted to receive our newsletter. You can unsubscribe at any time.
Our mailing address is:
Kids In Madrid
Ramon Fort 8
Block 2, 1C
Madrid, Madrid 28033

Add us to your address book



Campamentos de verano y actividades para junio en la Fundación Lázaro Galdiano





CAMPAMENTOS DE VERANO EN EL MUSEO LÁZARO GALDIANO 2011



Exploradores en el jardín

<><>
<>
 








Un jardín es un mundo maravilloso en el que sumergirse. Queremos mirar, oler, tocar y escuchar de cerca todo lo que ocurre en él. Aprenderemos a diseñar e inventar caminos, a imaginar jardines en el precioso Parque Florido del Museo Lázaro Galdiano. Haremos nuestro propio jardín.
Edades recomendadas: entre 8 y 12 años
Horario: de lunes a viernes, de 10 a 14 h.
Fechas primer campamento: del 27 de junio al 1 de julio de 2011
Fechas segundo campamento: del 4 de julio al 8 de julio de 2011
Precio: 70 Euros
Número de plazas: máximo 20 plazas





VISITAS GUIADAS PROFESIONALES A MUSEO CERRADO
Hasta el 10 de junio de 2011 ¡Últimos días!





EXPOSICIÓN TEMPORAL ¿QUÉ HACE ESTO AQUÍ?
Hasta el 20 de junio de 2011





VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN TEMPORAL ¿QUÉ HACE ESTO AQUÍ?
2, 9, 11 y 16 de junio de 2011, de 12 a 13:30 horas





TALLER PARA FAMILIAS ¿QUÉ HACE ESTO AQUÍ? ¿QUÉ PINTA? ¿A QUÉ SUENA?
4 de junio de 2011, de 11 a 12:30 horas




Reservas en el teléfono 91 561 60 84 Ext. 111 difusion@flg.es





Toda la información sobre la Fundación Lázaro en