Buscar en este blog

PROXIMAMENTE.....

lunes, 30 de mayo de 2011

Escuelas urbanas de verano 2011. Distrito Usera

Si no habéis conseguido plaza en los centros abiertos del ayuntamiento, aquí os dejo otra opción.

Escuelas urbanas de verano 2011. Distrito Usera

www.madrid.es 24.05.2011 04.07.2011 - 29.07.2011
  • Inscripción
    - Recogida de solicitudes: desde el 30 de mayo de 2011.
    - Entrega de solicitudes: para el Colegio República de Venezuela en el Centro Cultural Usera. Para el Centro Cultural San Fermín en el mismo centro. Para ambos el 6 y 7 de junio de 2011.
  • Celebración
    LugaresZona Norte: Colegio República de Venezuela
    Zona Sur: Centro Cultural San Fermín
    Primer turno
    Del 4 al 15 de julio de 2011 
    Segundo turno
    Del 18 al 29 de julio de 2011
    Horario De 9 a 17 horas (comida y merienda incluidas). Posibilidad de recogida de 8 a 9 horas.
  • Organización
    Distrito de Usera del Ayuntamiento de Madrid
  • Precio
    84 euros / turno
  • Plazas Primer turno: 15 para Zona Norte y 25 para Zona Sur.
    Segundo turno: 15 para Zona Norte y 15 para Zona Sur.  
  • Más información Centros Culturales del Distrito de Usera

viernes, 27 de mayo de 2011

Los colegios que discriminen por sexo no recibirán ayudas económicas

La Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha confirmado este viernes que aquellos centros educativos que separen al alumnado en función del sexo perderán las subvenciones, según el proyecto de ley Integral de Igualdad de Trato y no discriminación aprobado en Consejo de Ministros.
En la rueda de prensa posterior al Consejo, Pajín ha aclarado que "lo que propohne la ley es no subvencionar mediante conciertos a aquellos colegios que puedan discriminar" por las razones que en ella se contemplan, tales como nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad y cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Esto no significa que los colegios que ofrecen educación diferenciada "vayan a desaparecer", ha precisado Pajín, simplemente que "el Gobierno dejará de subvencionarlos".
Asimismo, se ha refirido al Informe del Consejo de Estado sobre dicho texto, donde se asegura que esta norma "no vulnera el derecho de los padres a que sus hijos reciban una formación religiosa y moral acorde a sus propias convicciones" ni atenta contra "la libertad de enseñanza ni de creación de centros docentes".
En su intervención, Pajín ha destacado además que se trata de "una ley integral, general, marco, de garantías y de derecho antidiscriminatorio". Se ha felicitaado por el "amplio consenso" alcanzado durante la preparación del proyecto de ley, que recoge aportaciones del Consejo de Estado, el Consejo Fiscal, las ONG, el Consejo General del Poder Judicial, los sindicatos, las comunidades autónomas, las patronales CEOE y Cepyme y diversas entidades del movimiento asociativo.
"Espero que este consenso social se traslade ahora al consenso parlamentario", ha subrayado. La nueva ley, ha explicado Pajín, "no crea nuevos derechos, sino que extiende y garantiza los que ya existen en nuestra Constitución".

Novedades de la nueva Ley

La ministra ha añadido que la futura norma pretende aunar en un mismo texto toda la legislación antidiscriminatoria española y las directivas europeas dictadas en este mismo sentido. Se aplicará a personas físicas y jurídicas, en ámbitos tan diversos como el empleo y trabajo por cuenta ajena o propia; el acceso, promoción y condiciones de trabajo y formación en el empleo público; las organizaciones empresariales y profesionales; la educación, y el acceso a asistencia sanitaria.
Entre otras novedades incorpora al ordenamiento jurídico español conceptos como "discriminación múltiple", diferencia de trato no discriminatoria; acoso discriminatorio y discriminación por asociación y discriminación por error. Finalmente, prevé la creación de la Autoridad Estatal para la Igualdad de Trato y la No Discriminación como organismo independiente para asistir a los afectados y establece las distintas sanciones según las infracciones.

Boletín informativo AMPA. Junio 2011

NOTICIAS DESTACADAS.
Estimados madres/padres, el curso escolar ya esta a punto de finalizar. Queremos felicitar a todos los niñ@s por el esfuerzo realizado a lo largo del curso. También agradecer a las madres/padres que han colaborado con nosotros en todas las actividades en las que participa el AMPA. Cada vez son más las personas que participan y esto nos ayuda a mejorar y enriquecernos. Os animamos a participar el curso que viene. Os vais a divertir muchísimo.
De igual manera queremos agradecer la dedicación y apoyo de todo el profesorado de la escuela y su dedicación a nuestros hij@s. No queremos olvidar a todo el personal no docente, cuya tarea aunque menos visible, no menos importante, contribuye al bienestar de nuestros hij@s MILES DE GRACIAS A TODOS.
También queremos despedirnos de l@s alumn@s de 4º de Secundaria que finalizan ya su Educación Obligatoria y comienzan un nuevo camino en sus vidas. ¡Mucha suerte a todos!
De igual manera queremos despedirnos de todos aquellos alumn@s y sus familias que se marchan de nuestro cole. A todos ellos decirles que siempre les recordaremos y les echaremos mucho de menos. Gracias por vuestra colaboración y os deseamos mucha suerte y felicidad en vuestro nuevo cole.
¡Feliz y merecido verano para todos!

EXCELENTES DEPORTISTAS EN NUESTRO COLE:
Felicitamos de nuevo a SUSANA URDIALES porque ha sido la mejor portera de balonmano en los Campeonatos de España de la Liga Cadete juvenil femenino. Enhorabuena también al equipo de Laura y Alicia que han quedado entre los 4 mejores de España en los Campeonatos Juveniles de balonmano y felicitamos también al entrenador de balonmano Jorge por su dedicación y esfuerzo con nuestros hij@s y por sus éxitos con el equipo del Club Base Villaverde.
Actividades en el cole: Este mes se realiza:
la fiesta de graduación de los niños de 5 años de infantil.
La despedida de los alumnos de 4º de ESO.
Día 24 los niños de primaria se van a la piscina municipal Orcasitas
Actividades con nuestros chic@s: Algunas sugerencias:
  • Visitar las bibliotecas de barrio. Ahora disponemos de más tiempo para que los niños puedan leer
  • Muchos de los museos de nuestra ciudad realizan campamentos urbanos y talleres para los niños en vacaciones de verano. (Biblioteca Nacional, CoxmoCaixa, Casa Lope de Vega, etc.)
  • Con el buen tiempo, se puede salir al campo, hacer senderismo, practicar deportes y juegos al aire libre.
ESTE MES: 5 de junio es el día Mundial del Medio Ambiente.

Se recuerda los padres que no deben aparcar en la acera; es mejor prevenir los accidentes, que no tener que lamentarnos después.

martes, 24 de mayo de 2011

Semana Cultural 2010 - 11: LA MUSICA

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Miércoles, 25 de mayo.
  • Exhibición de balonmano: Se realizará a partir de las 17:00 y hasta las 19:00 horas. Organizado por el departamento de extraescolares. Habrá servicio de bar.
Jueves, 26 de mayo.
  • Ludoteca deportiva: Se realizará a partir de las 16:45 hasta las 18:15 horas. Organizado por el departamento de extraescolares.
  • Semifinales y finales de los torneos (ajedrez, damas, ....): Lo realizará secundaria a partir de las 15:30h en el gimnasio y en el patio. Primaria lo hará a partir de las 16:30h. Habrá servicio de bar.
Viernes, 7 de mayo.
  • Gymkana primaria: Se celebrará de 10:30 a 13:00 en el patio del colegio. Participan todos los niños de primaria compitiendo en equipos con alumnos de todos los cursos. 
  • Actividad cultural por Madrid - Secundaria: Esta información será facilitada por el equipo de secundaria.
  • Juegos de tarde (alumnos 1er ciclo y 5 años E.I.): a las 15:30 se realizaran en el patio de infantil. Participará 3º de E. Infantil (5 años) y 1º y 2º de E. Primaria. Responsable: ambos equipos. Juegos : El zorro, circuito de obstáculos, pelota-gol y relevos.
  • Comedor: Como en años anteriores, el comedor va a realizar una comida especial.
  • Chiringuitos y Mercadillo Solidario: Tendrán lugar entre las 16:30 y las 19:00 de la tarde, en ellos podremos jugar, divertirnos y conseguir magníficos regalos. Este año los alumnos de secundaria comienzan la andadura de su "mercadillo solidario". El fin es conseguir beneficios para invertirlos en beneficios sociales. Esperamos que tengan un clamoroso éxito de participación.
  • Entrega de premios y trofeos: A las 19:15h. aproximadamente, una vez recogidos los chiringuitos.
  • Juegos tradicionales: Se realizarán en la pista de arena a partir de las 19:30. En ellos podrán participar los padres, amigos y familiares, y niños acompañados por un adulto.
  • Entradas y salidas de padres y alumnos: Durante los días de la semana cultural, los padres entrarán al centro por l puerta de Camiones a partir de las 16:35h, para dar espacio a los alumnos de infantil a salir tranquilos. Las puertas las abrirá el equipo de infantil y las cerrarán los responsables de las actividades de esa tarde. Los alumnos de primer ciclo de primaria, como tendrán esa tarde una actividad en el interior del colegio, saldrán acompañados por sus profesores a las 16:30. Los padres deben recogerlos por la puerta de siempre.

viernes, 6 de mayo de 2011

Relación provisional de preadmitidos a Centros Abiertos de Infantil y Primaria. Verano 2011

Se publica la relación provisional de preadmitidos a los Centros Abiertos para alumnos de Infantil y Primaria para Verano 2011.
Se puede consultar aquí.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Aguirre: los padres podrán elegir el colegio que quieran para sus hijos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que eliminará las zonas educativas para que los padres puedan elegir el colegio que deseen para sus hijos, independientemente de donde vivan.
Fuentes del Gobierno regional subrayan que esta libre elección de centro educativo público es parecida a la medida que anunció en esta mismo sentido para elegir médico que se puso en marchaesta legislatura.
Además, la presidenta regional ha anunciado que para 2015 la mitad de los colegios públicos serán bilingües (ahora mismo son uno de cada tres).