Buscar en este blog

PROXIMAMENTE.....

viernes, 26 de febrero de 2010

jueves, 25 de febrero de 2010

Ifema acoge Aula 2010, el escaparate de la formación

Orientación e información en el sector de la educación. Es lo que ofrece AULA 2010, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa de Ifema, que desde ayer y hasta el domingo se convierte en escaparate de formación.
La feria, con entrada gratuita, está dedicada a estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria en adelante. Junto a la oferta expositiva se ofrecerán charlas para explicar a los alumnos las posibilidades de estudio.
Este año se ha intentado reforzar la presencia internacional con la participación de 14 países invitados. 
 Fuente: adn.es

martes, 23 de febrero de 2010

Pediculosis


Hoy cuando he ido a buscar a mi hija al colegio, había un aviso para que revisaramos la cabeza a nuestros hijos,¡¡¡los temidos piojos!!!.
Así  que he pensado publicar una entrada con algo de información encontrada en internet y aquí transcribo algunos artículos que me resultan útiles e interesantes sobre la pediculosis o infección por piojos. 

La pediculosis es una afección cutánea producida por la infección de piojos (Pediculus humanus subsp. capitis, subp. humanus y Phthirus pubis), se localiza fundamentalmente en cuero cabelludo y en pubis. 
Síntomas
Los síntomas característicos son:
  1. Una sensación de cosquilleo, de algo que se mueve en el cabello.
  2. Picazón, ocasionada por la reacción alérgica a las picaduras.
  3. Irritabilidad.
  4. Lesiones en el cuero cabelludo, ocasionadas por rascarse. Estas lesiones pueden infectarse.
Los piojos se alojan generalmente en el cuero cabelludo, detrás de las orejas y cerca de la línea del cuello en la parte posterior de la nuca. Los piojos de la cabeza se sostienen del cabello con garras parecidas a un gancho que tienen en el extremo de las patas. Los piojos de la cabeza rara vez se encuentran en otras partes del cuerpo, las pestañas o las cejas. 
Ciclo biológico del piojo.
Existen tres formas de piojos: la liendre, la ninfa y el adulto.
  • Liendre: Las liendres son huevos de piojos de la cabeza. Son difíciles de ver y la mayoría de las veces se confunden con caspa o gotitas de aerosol para el cabello. Las liendres se encuentran firmemente adheridas a la raíz capilar. Tienen una configuración oval y, por lo general, su color es de amarillo a blanco. Las liendres requieren una semana para convertirse en piojos.
  • Ninfa: La liendre sale del huevo y se convierte en un pequeño piojo llamado ninfa. Tiene el aspecto de un piojo de la cabeza adulto, pero es más pequeño. Las ninfas maduran convirtiéndose en adultos en aproximadamente 7 días después de la incubación. Para sobrevivir, la ninfa tiene que alimentarse de la sangre de la persona.
  • Adulto: El piojo adulto tiene el tamaño de una semilla de ajonjolí, tiene 6 patas y su color es de bronceado a grisáceo. En las personas con pelo oscuro, el piojo adulto tiene un aspecto más oscuro. Las hembras son las que depositan liendres y por lo general son más grandes que los machos. Los piojos adultos pueden vivir hasta 30 días en la cabeza de una persona. Para sobrevivir, el piojo adulto necesita alimentarse de sangre. Si el piojo cae fuera de la persona, generalmente muere en poco más de 2 días.  
Formas de contagio Contrariamente al pensamiento popular, los piojos no saltan, ni vuelan, por lo que las formas más comunes de contagio son:
  1. Al ponerse ropa infectada como sombreros, bufandas, abrigos, uniformes deportivos, cintas del cabello, etc.
  2. Al utilizar peines, cepillos para el cabello o toallas infectados.
  3. Al utilizar una cama, colchón, ropa, almohada, alfombra o un animal de peluche que ha estado recientemente en contacto con una persona infectada.

lunes, 15 de febrero de 2010

Fotos del Carnaval

Pues aquí tenéis un presentación con algunas fotos que hice del pasacalles del Carnaval del viernes. He de decir que me lo pase genial y que estuvo todo muy bien organizado, como siempre.

jueves, 4 de febrero de 2010

Fotos del Festival de Navidad

Aqui tenéis una pequeña presentación con unas pocas fotos de la obra "El viaje de los Reyes Magos", interpretada por madres, padres y profesores.

martes, 2 de febrero de 2010

Reunión del 2 de febrero de 2010.

En esta reunión se ha decidido lo siguiente:
  1. Habrá un reunión del A.M.P.A. todos los primeros lunes de cada mes a las 15:30. La asistencia es para todo el mundo que lo desee, el A.M.P.A. somos todos los padres y madres del colegio.
  2. Se dispondrá de un buzón de sugerencias situado en la entrada principal (junto al tablón de primaria), para que todo el mundo pueda aportar sus ideas. Se tendrán en cosideración todas las aportaciones, siempre que vayan acompañadas de nombre, telefono, dirección email o cualquier otra forma de contacto.
  3. Se han creado comisiones, que coinciden con los departamentos del equipo educativo, para facilitar el flujo de información entre estos, el A.M.P.A., y los padres y madres. Estas comisiones han quedado formadas de la siguiente manera:
    1. Departamento directivo: Sonia Gomez, Ana.
    2. Actividades culturales: Gloria Espinosa, Carmen Luaces, Cristina Gonzalez.
    3. Idiomas: Roxana Zahareia.
    4. Actividades extraescolares: Cristina Gonzalez, Sonia Galvez.
    5. Biblioteca: Alberto Garcia.
  4. Con todo esto se realizará una circular informativa, donde además se dará a conocer este blog y el nuevo foro.

lunes, 1 de febrero de 2010

Reunión del A.M.P.A.

Mañana día 02.02.2010 tenemos reunión a las 15:30.

Te esperamos, no faltes

IV Seminario " El centro escolar y su entorno en un mundo global"

El seminario de profesores "El centro escolar y su entorno en un mundo global" celebra sus IV Jornadas de formación. La asistencia es abierta a TODOS los que lo deseen, por lo que se ruega la máxima difusión de esta convocatoria. Gracias.

IV Seminario de formación
CTIF Madrid-Capital.
“El centro escolar y su entorno en un mundo global”


Son tres los núcleos temáticos en los que vamos a centrar nuestra atención este curso:
La transición de la escuela al ejercicio de la ciudadanía (inserción social y laboral)
Participación de los educadores en redes.
Educación intercultural - convivencia - una escuela para todos.

TODAS LAS SESIONES TENDRÁN LUGAR EN EL IES "CIUDAD DE JAÉN"
c/ Camino del Río s/n
28041 Madrid