Buscar en este blog

PROXIMAMENTE.....

miércoles, 30 de octubre de 2013

HUERTO ORCASUR


LOTERIA DE NAVIDAD 2013

Ya tenemos el numero del sorteo de la Loteria de Navidad del 22 de diciembre. Las participaciones son de 2,5 euros, dos euros se juegan al numero y 50 centimos son de donativo.


SUERTE¡¡¡

miércoles, 23 de octubre de 2013

Centros Abiertos en Navidad

Ya está abierto el plazo de inscripción para los centros abiertos en navidad.
Mas información aquí.

lunes, 21 de octubre de 2013

Reunión del 18 oct - Huerto Orcasur

Resumen de la reunión de trabajo - Viernes 18 Octubre 2013

Conclusiones relevantes:
1) Lo primero es comprobar el estado del terreno.
2) Resolver el tema del suministro de agua para el terreno.
3) Debemos hacernos con materiales de trabajo (malla metálica, tablas, mangueras, herramientas,etc)
4) Ir trabajando asuntos de cultivo o jardinería con los alumnos de los coles para que estén listos para una visita al terreno en cuanto se pueda.
5) Ir construyendo estructuras de cultivo en elevado mientras se resuelve lo del terreno.
6) Conseguir mesas y asientos de exterior (que no sean demasiado llamativos para los robos).
7) Resolver cómo se almacenará material en el sitio (conseguir un caseta o algo que guarde ciertos materiales a dejar allí)
8) A corto plazo debemos marcar un día para hacer una actividad en el sitio que nos permita convocar a mucha gente y unirles al proyecto.


Información para organizarnos:
- Las llaves del terreno estarán disponibles de momento en: INDIS o Tiempo Joven (Local de Campotejar 37), también en el Centro de Información Joven de Tomillo (Albuñuelas 15) y la gente del grupo de huerto (ver referentes más abajo) también tendrá copia.


Ideas a seguir pensando y retomar:
- Para el punto 8, se habla de merienda, el Montserrat menciona la posibilidad de aprovechar la celebración del Día del Otoño el 30 de octubre, también se habla de aprovechar si la gente de Red de Huertos vienen a hacernos alguna formación para convocar a gente... Este día sería importante que se convocara para HACER ALGO y que eso se quedara hecho PARA QUE LA GENTE YA VIERA UN AVANCE (como dejar construidas las estructuras de cultivo en elevado ¿por ejemplo?)
- La gente de AAVV Los Martes (por medio de mail de Javi) avanzó una actividad, quizá podrían unirse al grupo de Huerto (que recoge distintas iniciativas y que no tiene que limitarlas por ser un único grupo, más bien se agrupan en uno para facilitar el intercambio entre todas éstas).
- En la primera reunión la compañera de AAVV Los Martes propuso un proyecto muy bonito de jardinería para mejorar el aspecto del barrio.


Recursos de interés para tener en cuenta:
- Hay personas esperando a que haya actividad concreta para acudir y ayudar: Amalio (vecino), Natalia y su hijo (vecinos), por ejemplo.
- En el cuartel de Ciudad de los Ángeles había materiales que nos pueden servir, como palés.
- Tenemos que consultar a la gente de Red de Huertos Urbanos, Agustín (vecino) ya ha estado hablando con ellos y les va a recontactar.
- Ya está abierta la cuenta de twitter (@OrcasurHuertoUr) y el blog (http://elhuertodeorcasur.wordpress.com/)


Grupos de trabajo y reparto de tareas (se hacen 4 grupos de trabajo inicial):
- Huerto: distintas actividades de cultivo con grupos diferentes. Irá funcionando por separado preparando a los grupos de chavales hasta que el terreno esté listo. Salen tres personas de referencia, Montse del colegio Montserrat, Rubén del Mª Reina y el grupo de voluntarios del CEPI Tomillo.

- Mural: la gente de Tiempo Joven (ref. Inés) empezará a moverse para decorar el muro que rodea el huerto. Verán cómo hacer partícipes a chavales de otros centros educativos también en la propuesta y elección de un nombre para el lugar.

- Difusión: desde Participación Voluntaria de Tomillo Noelia se encargará de llevar las redes del huerto comunitario para facilitar la comunicación. Tenemos lista de correo que se irá sustituyendo hasta quedar para asuntos puntuales y optaremos por el blog y twitter principalmente. Dos personas de Tomillo se comprometen a hacer cartelería para el barrio (Inés y Álvaro)

-Preparación del terreno: hace falta un análisis de la tierra. Antonio consultará a quienes cedieron el terreno. Además Agustín (vecino) y Álvaro (CEPI Tomillo) pueden contactar con la Red de Huertos Urbanos de Madrid, esperan verles en un acto mañana sábado en Matadero de Madrid, Agustín ya ha contactado antes con ellos y les vamos a consultar sobre todos los asuntos posibles para que nos ubiquen. Noelia de Tomillo podría consultar para el análisis de terreno a contactos de Minas de la UPM y a un estudio de arquitectos.


Siguientes pasos:
- Las personas encargadas confirman lo del análisis del terreno en 7-10 días máximo, todos vamos pensando sobre ideas y posibilidades, y convocaremos nueva reunión en máximo 15 días.


un abrazo a todos/as, y feliz día
Noelia

NOELIA GARCíA
RESPONSABLE DE PARTICIPACIóN & VOLUNTARIADO
FUNDACIóN TOMILLO

jueves, 3 de octubre de 2013

Circo de Autor en Orcasitas

bado 5 de Octubre a las 17:30 hrs. la Comisión de Cultura
de la Asociación de Vecinos de Orcasitas se complace en invitarte a un
espectáculo excepcional para todos los públicos.

El ilusionista DonDavel, hará la presentación internacional de su
nueva producción "Fumiste". Sin duda te asombrará lo que muchos
definen como "Circo de Autor".

Un espectáculo para todos los públicos en el barrio. Estamos
trabajando para que el barrio tenga alternativas de ocio de alta
calidad.

Sabemos que corren malos tiempos para nuestra clase social, por eso la
entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Nos encantará contar con tu presencia.